Borussia Dortmund 5 – 0 Union Berlin: El niño volvió a disfrazarse de bestia

Antes del parón navideño el equipo de Favre estaba más bien cerca del desastre y los rumores de cambio en el banquillo cogían fuerza día tras día. Un punto de inflexión fue este descanso, que sumado a la contratación estelar del joven Erling Haaland, ha originado un Borussia Dortmund renovado y con ganas de comerse el mundo. Así lo mostró ante el Union Berlin, ganando su tercer partido consecutivo tras el parón y dándose un atracón de goles a costa del niño maravilla.

Y es que el mismo contaba con su primera titularidad y no decepcionó. Doblete y séptimo gol en tres partidos, comenzando a atemorizar al planeta fútbol con su uniforme amarillo. Y es que tan solo tardó 18 minutos en marcar su primer gol, el segundo del equipo, después del inicial de Sancho en el minuto 13. El Dortmund era una apisonadora y un flojo Union Berlin no veía forma de parar el vendaval que se les venía encima. Los amarillos arrancaron como motos y en cuanto colocaron un marcador tranquilo bajaron levemente el ritmo y atacaron con más cautela.

Pausaron el juego y acabaron la primera parte muy sosegados, sin encontrar oposición alguna de su rival. De igual manera arrancó el segundo tiempo y en cuanto los visitantes comenzaron a fabricar alguna jugada peligrosa, la máquina de Favre se reactivó comandada por un espléndido Reus, que logró el 3-0 de penalti. No se saciaron con esto los locales y de las botas de Witsel y Haaland nacieron otros dos goles que acabaron por finiquitar el partido con 5-0 y dejar en el suelo a un rival que no tuvo fuerzas para levantarse.

Una manita que sabe muy bien a un Dortmund que poco a poco va entrando en dinámica y estableciéndose como un equipo muy entero, donde una estrella bastante joven brilla cada jornada con más fuerza. Sientan al Union Berlin en la decimosegunda plaza y se asientan ellos en la tercera, a tres del Bayern, uno del Leipzig y superando por uno al Gladbach, teniendo que jugar estos dos últimos entre ellos. El Borussia Dortmund, está de vuelta.

Foto: Twitter Borussia Dortmund

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .