Real Madrid 1 – 0 Atlético de Madrid: Los blancos se llevan el derbi de la capital

el

El Real Madrid venció por un gol a cero al Atlético de Madrid en el Bernabéu gracias al tanto conseguido por Karim Benzema en el minuto 56. Zidane sacó a cinco centrocampistas, sin embargo, la falta de profundidad le hizo cambiar de plan en el descanso dando entrada a Vinicius y Lucas Vázquez que desatascaron el partido y le dieron los tres puntos al equipo de la Castellana.

En la primera parte el Madrid dominó completamente la posesión pero no tuvo nada de profundidad, sin embargo, las ocasiones más claras fueron de los colchoneros gracias a un Morata que estuvo muy activo durante los primeros 45 minutos de partido. La primera ocasión para la escuadra de Diego Pablo Siemeone fue un disparo de Vitolo desde el corazón del área que repelió Courtois sin dificultad, sin embargo, la más clara para los colchoneros llegó en el minuto 24 cuando Ángel Correa disparaba al palo tras una buena asistencia de Vitolo. Las mejores llegadas del Madrid llegaron desde el balón parado con dos remates de Sergio Ramos, pero no exigieron en demasía a Jan Oblak. La primera parte no estuvo exenta de polémica, ya que a los 32 minutos, Casemiro arrollaba a Morata dentro del área, sin embargo, ni el árbitro ni el VAR consideraron suficiente contacto para pitar penalti.

En los segundos cuarenta y cinco minutos cambió completamente el guion del partido gracias a la entrada de Vinicius y Lucas Vázquez que consiguieron darle al equipo blanco esa profundidad que no habían tenido durante los primeros 45 minutos. Con el paso del tiempo, el Atlético se echó para atrás y el Madrid comenzó a dominar clamorosamente el partido. En el minuto 56, Vinicius filtraba un fantástico pase en profundidad para Ferland Mendy que ponía un balón perfecto al corazón del área para que Benzema pusiera el 1 – 0 en el marcador. Tras el gol, el Madrid continuó con su dominio gracias a un imperioso Fede Valverde, sin embargo no conseguía marcar el gol que sentenciara el partido. A partir del minuto 75, con la entrada de Ferreira Carrasco, el conjunto de Simeone dio un paso hacia delante, pero no logró en ningún momento acercarse con peligro a la portería de Courtois y el partido acabaría con el 1 a 0 en el marcador para los blancos.

Con esta victoria, el Real Madrid sigue líder con 49 puntos, a seis del FC Barcelona que tiene un partido menos. El Atlético está quinto con 36 puntos y existe el riesgo de acabar la jornada fuera de la zona europea, ya que tanto Real Sociedad como Valencia están a dos puntos y tienen un partido menos. En la próxima jornada los merengues se enfrentarán al Osasuna en el Sadar, mientras que el conjunto colchonero jugará contra el Granada en casa.  

Foto: Twitter Real Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .