Athletic 0 – 2 Getafe: Un Getafe como una catedral

El Getafe de Bordalás ganó en San Mamés (0-2) con goles de Damián Suárez y Mata de penalti, colocándose tercero en la clasificación a la espera de lo que haga el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. En frente, un Athletic pensando en copa que no encontró la manera de hacer daño a los azulones.

El encuentro comenzó muy igualado y trabado, como se podía esperar de dos de las mejores defensas del campeonato, los locales buscando las bandas de Williams y Yuri, los madrileños balones largos para Deyverson o Mata. La primera ocasión clara fue un remate de cabeza de Olivera que se fue fuera por centímetros. El partido después se empezó a trabar, con muchas tarjetas y fueras de juego. Cuando mas igualado estaba el primer acto Damián Suárez se inventó un jugadón con doble pared, primero con Mata y luego con Dyverson, que finalizó de forma espléndida el propio Damián para adelantar a su equipo. El Athletic reaccionó rápido al golpe, pero exceptuando una ocasión de Villalibre, no encontró huecos en la defensa azulona.

La segunda parte comenzó el Getafe con una marcha más, y un robo en el campo del Athletic por parte de Cucurella, acabó en un córner que en principio no tuvo peligro, pero el VAR decretó penalti por una clara mano de Lekue. Mata no falló desde los 11 metros y puso el 0-2. Ya en el 68 Garitano introdujo los tres cambios seguidos, introduciendo a Aduriz, Capa e Ibai. Nada mas entrar Aritz tuvo su ocasión mediante un remate de cabeza que paró fácilmente Soria. El Athletic mejoró con los cambios teniendo un par de ocasiones claras, un gol anulado por fuera de juego de Williams en el 79 y un larguero de Ibai, pero no encontró el gol para pelear por las tablas.

El Getafe de Bordalás se afianza en puestos europeos con esta importante victoria en La Catedral y el Athletic pierde fuelle en La Liga mientras se prepara para la batalla copera del jueves contra el Barcelona.

Foto: Twitter Getafe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .