Udinese 0 – 2 Inter: Lukaku si cree en esta liga

Enero no había sido el mes de un Inter, que había desaprovechado su gran ventaja en la cabeza del campeonato y veía como una eléctrica Juventus comandada por Cristiano Ronaldo se escapaba lentamente con un nuevo Scudetto. El partido de hoy era el punto de inflexión y pese a lo complicado que suele ser jugar en el Dacia Arena para todos los visitantes, un Inter de Milán abanderado por Romelu Lukaku salió del paso y rescató tres puntos cruciales en la pelea por el campeonato.

No lo tenía fácil un Inter que de inicio contaba con la baja de una de sus estrellas, Lautaro Martínez. Conte apostó por el joven Esposito como acompañante de Lukaku en la punta de ataque y el recién incorporado Eriksen haciendo las veces de mediapunta en su primera titularidad. No salió a pedir de boca la primera parte para los neroazzurri, que se vieron superados por un agresivo Udinese que se les sobrepuso en el centro del campo dando lugar a un dominio encomiable.

El segundo tiempo permaneció de igual modo en sus primeros compases, por lo que Antonio Conte decidió mover fichas y dar entrada a Alaxis Sánchez y Brozovic en sustitución de Esposito y Eriksen respectivamente. Los vistantes mejoraron en el físico y en la contundencia en el medio, no tardando en llegar el gol por parte de Lukaku en el 64. El nerviosismo del Udinese se palpaba y entre los diversos fallos destacó el penalti cometido sobre Alexis y transformado por Lukaku para cerrar el marcador y apuntar su decimoséxta diana en el campeonato liguero.

Volvió a rugir el Inter y vuelven a creer los aficionados neroazzurros que es posible arrebatar el título al coloso bianconero. Por su parte, el Udinese cae a un frío y peligroso decimoquinto puesto pese a haber mostrado vestigios de un fútbol que podrían hacerlo batallar por los puestos europeos.

Foto: Twitter Serie A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .