Granada 2-1 Valencia: Los nazaríes sueñan con la Copa

el

El Granada estará en el bombo de las semifinales de la Copa del Rey. Los nazaríes derrotaron al Valencia por 2-1 gracias a los goles de Roberto Soldado, que firmó una gran actuación. Los de Roberto Martinez jugarán la penúltima ronda de la competición del KO tras más de medio siglo sin hacerlo.

El partido no podía comenzar mejor para los locales. Tan solo dos minutos de encuentro le iban a hacer falta al Granada para ponerse por delante en en el marcador, por medio de un fuerte disparo de Soldado desde fuera del área. El Valencia iba a reaccionar con una ocasión clarísima para empatar mediante un disparo cruzado de Rodrigo Moreno, que se marchaba desviado. El choque se volvía frenético en pocos minutos de juego. El delantero español iba a marcar en el minuto 14, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego. En la jugada siguiente Foulquier estrellaba el balón al palo con un chut colocado.

El partido era una autentico vendaval de ocasiones y de idas y venidas por parte de los dos conjuntos, que no daban ni un respiro a su rival. En el minuto 39 otra vez Rodrigo iba a ser el protagonista, pero esta vez para conectar un centro de Coquelin con la izquierda y sellar el 1-1 en el marcador. El encuentro se iba al descanso tras 45 minutos de absoluta locura futbolística.

La segunda mitad nos iba a deparar un encuentro con menos acercamientos de peligro que en los primer periodo. Pero aún así la intensidad no cesaba en el terreno de juego. El Valencia tenía la posesión de balón, pretendiendo poner control y dominar el juego. El Granada, por su parte, trataba de robar y crear peligro a base de contraataques. En uno de ellos, Darwin Machís apunto estuvo de marcar mediante de un zurdazo que Jaume desvió con una mano espectacular. Guedes también hizo de las suyas con un disparo desde fuera del área que se fue por encima de la portería de Aron. La locura en los Cármenes iba a llegar en el 91, cuando el arbitro señalaba penalti para el Granada tras una mano de Jaume Costa. Soldado iba a transformar la pena máxima y el 2-1 iba a ser el resultado final.

El estadio de los Cármenes enloquecía con el pitido final y celebraba que el pase de los suyos a nada más y nada menos que unas semifinales de Copa del Rey después de 50 años sin hacerlo. El viernes conocerá a su rival en el sorteo que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los nazaríes sueñan con la Copa.

Foto: Twitter Granada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .