Mirandés 4 – 2 Villarreal: Un sueño muy real

el

Se vistió de gala el Municipal de Anduva para otra noche mágica de copa, que terminó pasando a la historia. El Mirandés emula el logro de llegar a semifinales de la Copa del Rey como ya logró en la temporada 2011/2012. Los de Iraola dominaron de cabo a rabo un partido en el que los groguet, pese a la eficacia de cara a puerta, se vieron superados por el conjunto de Miranda del Ebro. Martin Merquelanz, jugador cedido por la Real Sociedad, cuajó un partido que no olvidará con un gol y tres asistencias.

Comenzó la primera parte muy intenso el Villarreal para evitar el susto que se llevaron Celta y Sevilla en Anduva, pero rápido se acomodó y ganó terreno el Mirandés. En el minuto 13 avisó por primera vez el conjunto local, comenzando así a dominar el partido de forma muy notable. En el minuto 16, Matheus mediante una maniobra excelente se plantó en el área, recortó a Funes Mori y definió perfecto ante Andrés Fernández para anotar el primero, que provocó la locura en la grada. En el minuto 31, Javier Ontiveros, anotó de falta aprovechando la primera y única ocasión del conjunto visitante en la primera mitad. El Mirandés no se vino abajo, y aupado por su afición siguió dominando el partido ante un Villarreal que no conseguía mantener el balón. En el minuto 46, el VAR decretaría penalti por mano de Quintillá, ocasión que Merquelanz no desaprovecharía para llegar con 2-1 al descanso.

Empezó la segunda parte mejor el Villarreal ante un Mirandés al que no le sentó bien el descanso. En el minuto 55 de partido, Santi Cazorla, empató el encuentro desde los once metros tras mano de Odei. El tanto visitante despertó al conjunto local. Al momento se resarció de su error Odei, anotando en el minuto 58 rematando un centro a balón parado ante una tímida salida de Andrés Fernández. El gol provocó que ambos equipos aumentasen su intensidad, con un Mirandés que no renunciaba al balón y un Villarreal que buscaba el empate. El partido se volvió muy vertical, pero el Mirandés y su grada se iban imponiendo. En el minuto 92 se desató definitivamente la locura con la sentencia, por mediación de Antonio Sánchez, que a la contra culminaba un pase de la muerte de Merquelanz. Con esta victoria el Mirandés se cuela en las semifinales de la copa y sigue escribiendo un capítulo memorable en la historia del fútbol, tras derrotar a tres equipos de primera división seguidos. Por su parte el Villarreal abandona el sueño de la copa y podrá centrarse totalmente en la competición doméstica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .