Athletic 1 – 0 Barcelona: La Copa, más cerca de La Catedral

el

El Athletic jugará las semifinales de la Copa del Rey gracias al gol de Williams, en los minutos de descuento, y un gran Unai Simón. El conjunto de Gaizka Garitano supo defenderse bien de la propuesta de juego del Barça y consiguió sentenciar la eliminatoria en los últimos instantes del partido, dejando así a los azulgranas sin posibilidad de reacción.

La primera parte comenzó con un Barcelona que intentaba dominar el partido y acercarse al área rival a través de la posesión, cosa que los leones supieron contener con una excelente presión alta. A pesar de que el Athletic estaba bien colocado, en los minutos 5 y 7, dos robos en mitad de campo le concederían las dos primeras ocasiones del partido a Ansu Fati, que remató fuera y al cuerpo de Unai Núñez, respectivamente. Poco después, San Mamés celebraría un gol de Iñaki Williams en el minuto 10 que acabaría siendo anulado por posición antirreglamentaria. La última ocasión de la primera parte la tuvo Messi con un lanzamiento de falta que terminó estrellándose en la barrera rival en el minuto 44. El Athletic conseguía irse al descanso con un empate sin goles ante un Barcelona que no pudo materializar las pocas ocasiones que tuvo.

En la segunda mitad, el partido seguía siendo igual de parejo hasta que el Barcelona empezó a dominar más conforme iban pasando los minutos. Griezmann sustituyó a Ansu Fati en el 57 y tuvo la primera ocasión tres minutos después con un disparo desde el borde del área que acabó en la grada. El Barcelona se iba sintiendo más cómodo en el campo, acercándose constantemente a la portería de Unai Simón, que consiguió dejar la portería a 0 con dos importantes paradas en sendos mano a mano que tuvo contra Griezmann y Messi en los minutos 70 y 88. El colegiado señaló 6 minutos de añadido y cuando todos estaban pensando en la prórroga, Ibai Gómez centró un balón al área en el 92 que consiguió rematar Iñaki Williams de cabeza, batiendo así al guardameta azulgrana y desatando la locura en San Mamés. Con la eliminación del Barcelona, ésta Copa del Rey de sorpresas promete unas semifinales emocionantes entre Granada, Mirandés, Real Sociedad y Athletic, que conocerán a su respectivo rival en el sorteo de mañana a las 13:00 horas.

Foto: Twitter oficial Athletic Club

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .