Bayer Leverkusen 4 – 3 Borussia Dortmund: No apareció Haaland en el festival de los goles

La llegada de Erling Haaland fue, definitivamente, un soplo de aire fresco en el Borussia Dortmund. El niño maravilla se hinchaba a goles en sus primeros minutos y los amarillos ganaban abultados partidos difuminando levemente su nefasto nivel defensivo. El choque de hoy tuvo un guión similar, un partido de idas y venidas y ocasiones por doquier, pero donde la defensa del Bayer selló al joven killer en una baldosa, marcando la diferencia de un partido que acabaron llevándose los locales.

El choque, como muchos preveían, inició eléctrico y con ambos equipos lanzados. Ninguno arrancó con miedo y ambos salieron a por todas, abriendo el campo y surtiendo las bandas de juego en todo momento, donde vimos a un diamante brillar más que el resto: Jadon Sancho.

El nombre del británico estaba en todas las acciones de ataque, las cuales coordinaba desde prácticamente el medio campo hasta el balcón del área. Múltiples ocasiones que no llegaron a ver la luz debido a que ni él ni Julian Brandt encontraron en la frontal a un Haaland que se vio completamente engullido por unos gigantescos Sven Bender, Tah y Tapsoba, siempre controlado por dos de los tres centrales.

El nombre propio en el Bayer fue Volland, que favorecido por una flojísima defensa, encontraría el hueco a la contra para abrir el marcador. No se achicaría el Dortmund, que subiría las revoluciones y empataría por obra de Hummels a balón parado. Se vieron vivos y con energías, manteniendo una presión muy alta que cesaría tras el espectacular golazo de Emre Can. El choque se frenaría y cuando todo presagiaba un 1-2 al descanso volvió a aparecer Volland para firmar el empate.

El segundo tiempo arrancó con un Borussia más enérgico que logró atrincherar a un temeroso Bayer, golpeado jugada tras jugada durante 20 minutos hasta que los amarillos lograrían el 2-3 por obra de Guerreiro. Los de Favre bajaron el ritmo y el Bayer, alentado por su estadio, supo que era su ocasión para remontar. Minuto a minuto fueron creciendo y con dos estocadas en dos minutos (81′ y 82′), remontarían el partido tras imponerse Bailey y Lars Bender a una muy poco consistente defensa.

El Dortmund volvió a dejar en claro sus marcadas carencias defensivas, y cómo salen a relucir cuando no hay quien te las tape. El Bayer por su parte sigue escalando en la tabla y con 37 puntos se coloca quinto a dos de Gladbach y Dortmund, perdiendo estos la oportunidad para alcanzar a un Bayern que mañana disputará con el Leipzig el liderato de la Bundesliga.

Foto: Twitter Bayer Leverkusen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .