Osasuna 1 – 4 Real Madrid: El líder despierta a tiempo y se lleva los 3 puntos del Sadar

el

El Real Madrid logró vencer por 1-4 al Osasuna en El Sadar, a pesar de que el partido comenzó cuesta abajo para los blancos gracias al gol de Unai García en el minuto 14. A partir del gol, el Madrid creció en el partido, y antes del descanso logró darle la vuelta al marcador gracias a los tantos de Isco (32′) y Sergio Ramos (38′). Con el Osasuna volcado al ataque, lograron otros dos tantos en la recta final del encuentro, que fueron obra de Lucas Vázquez (84′) y Jovic (92′).

El conjunto blanco comenzó el partido dormido y los rojillos, que entraron al partido con mucha intensidad y una fuerte presión, tuvieron tres grandes ocasiones en los primeros 10 minutos, la más clara fue un mano a mano de Rubén García contra Courtois que logra despejar el meta belga. Sin embargo, a la cuarta fue a la vencida para Osasuna, y en el minuto 14, desde el córner, Rubén García ponía un gran balón al punto de penalti y Unai García remataba prácticamente solo para poner el 1-0. Tras el gol, los de Zidane reaccionaron y encerraron a Osasuna en su campo, donde el conjunto de Arrasate es más vulnerable, y a base de insistir, llegaron dos goles, el primero fue de Isco, que en el minuto 32, aprovechaba un remate en semifallo de Bale para conectar una volea, a la que Herrera no pudo reaccionar, y el malagueño ponía el empate en el marcador; y el segundo gol fue de Ramos, a la salida de un Córner que remata Casemiro en el segundo palo, y Ramos, sin marca, empuja el balón al fondo de la red para poner a los blancos por delante en el minuto 38.

La segunda parte comenzó como había terminado la primera, con un Madrid que dominaba la posesión y un Osasuna que no lograba salir, sin embargo, con el paso de los minutos, los de Arrasate lograron establecer una presión alta, y llegaron a intimidar la portería de Courtois, sin embargo, no lograron marcar el tanto del empate. El partido se sentenció en el minuto 84 cuando el Osasuna fallaba en la salida de balón y Benzema filtraba un gran balón a Lucas Vázquez que con un disparo a bocajarro ponía el 1-3 en el marcador; este no sería el ultimo gol del partido ya que en el minuto 92, Fede Valverde ponía un centro al corazón del área para que Jovic, que acababa de entrar en el partido, pusiera el definitivo 4-1 con un fuerte disparo de volea que se colaba en la escuadra de la meta rojilla.

Con esta victoria, la quinta consecutiva en liga, el Real Madrid se afianza en el liderato de la Liga Santander, y saca ya seis puntos al FC Barcelona, aunque los blaugranas tienen un partido menos. Por su arte, los de Arrasate tras la derrota se colocan en 12 posición, con un colchón de 10 puntos sobre la zona de descenso. En la próxima jornada el conjunto blanco jugará contra el Celta, que es colista, en el Bernabeu, mientras que Osasuna jugará en San Mamés frente al Athletic.

Foto: Twitter Real Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .