Real Sociedad 2 – 1 Athletic Club: La Real vence en un derbi plagado de bajas

el

Ambientazo en el Reale Arena para ver el derbi vasco, marcado por las grandes ausencias de jugadores importantes en la convocatoria, como Ødegaard o Raúl García. Las eliminatorias de copa entre semana han sido cruciales en el desenlace del partido, que no despertó hasta el comienzo de la segunda parte.

La primera mitad fue bastante plana en cuanto a emoción se refiere. La Real dominó el juego durante los primeros 45 minutos, aunque sin tener ocasiones claras, salvo un buen disparo de Portu, que atajo bien Unai Simón.

En la segunda parte cambió todo, ya que ambos entrenadores dieron paso a los pilares de los equipos, entrando Muniain y Williams en el Athletic e Isak y Januzaj en la Real. Con los cambios la Real dio un paso adelante, teniendo varias ocasiones de gol, hasta que en el minuto 64 Portu remató bien un centro de Isak, poniendo el 1-0 en el marcador.

Pero los leones no se iban a rendir tan fácil y cinco minutos después, Muniain recuperó bien el balón en el centro del campo, y puso un balón perfecto para que la pantera Williams batiera a Remiro y pusiera el empate en el luminoso. No fue hasta el minuto 82 cuando el sueco Isak marcó el 2-1 definitivo, tras una espectacular jugada de combinación de la Real, entre Januzaj, Portu y el propio Isak. A partir de aquí, los nervios se palpaban en el ambiente y Muniain hizo una entrada muy fea a Oyarzabal, provocándole la roja directa, y la posterior tangana entre los jugadores. Con esto se terminó el partido, colocando a la Real dentro de las posiciones europeas y al Athletic a 6 puntos de Europa.

Foto: Twitter Real Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .