Betis 2 – 3 Barcelona: El Barça se lleva un partidazo digno de Oscar

el

Hoy en Los Ángeles se celebra la ceremonia de los Oscar, y el partido de esta noche podría estar perfectamente nominado al mejor guion original, remontadas, expulsiones y un Barça que convence más y suaviza las dudas.

El (2-3) final es el resultado de un partido en el que pasó de todo. Un día de reencuentros, Setién y Firpo con el Villamarín y Aleñá con los que fueron sus compañeros blaugranas. El partido comenzó con ritmo, buena conducción y un posterior tiro de Lenglet, que le golpeó en la mano, daría lugar a un penalti señalado por el VAR, el cual Canales no falló. Se adelantaba el Betis. La reacción culé no tardaría en llegar. Dos minutos después, De Jong controló con el pecho un fantástico pase picado de Messi y batió al guardameta bético para poner las tablas, minuto 9 y ya (1-1). El partido entraba en una fase de derroche de talento entre De Jong y Fekir. El galo puso el (2-1) tras un magnífico tiro cruzado desde la frontal del área, fue entonces cuando el partido iba al ritmo que quería Fekir. El Barça se defendía como podía, pero la presión de los verdiblancos era asfixiante, hasta el descuento, donde una falta lateral en la prolongación del primer acto finalizó con gol de Busquets, un gol en el que los beticos pidieron falta, pero el encuentro fue (2-2) al descanso.

Ya en la segunda parte, el Barça tenía mas fuelle que el Betis, al que le empezaba a pasar factura el esfuerzo del primer tiempo. Messi y un Busquets que jugó de manera espléndida en una posición mas adelantada que normalmente tras la entrada de Vidal, eran un constante peligro para la zaga andaluza. El Betis se refugiaba en alguna contra y en buscar el talento de Canales y Fekir, pero el Barça se hizo con el mediocampo y maniató al Betis. Rubi sacó al capitán Joaquín para intentar salir al ataque y parar el asedio barcelonés, pero en el minuto 73, tras otra falta colgada por Messi, se adelantaba el Barcelona, esta vez tras remate de Lenglet. Era el (2-3), otro gol que fue protestado por los de Rubi. Y como buen guion que tuvo este partido, el acto final fue una locura, Fekir se autoexpulsaba llevándose la primera amarilla por una entrada innecesaria a destiempo y la segunda por protestarla. Al minuto siguiente, Lenglet hizo otra falta totalmente innecesaria y por consiguiente la segunda amarilla. En el minuto 80 solo quedaban 20 jugadores sobre el terreno de juego. Los 10 últimos minutos fueron de más espíritu por empatar que ocasiones reales del Betis. Ya en el 88 entró Rakitic por Griezmann para aguantar los 3 puntos que son vitales para seguir en la lucha por LaLiga.

El Barcelona de Setién empieza a carburar, tras un partidazo que pudo ganar cualquiera, pero lo acabó ganando con justicia, y sigue al acecho del Real Madrid. En cambio, el Betis salió muy indignado con el árbitro, viendo cómo los puestos europeos se le alejan.

Fuente: Twitter oficial Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .