PSG 4 – 2 Olympique Lyon: Las estrellas de Tuchel hacen todo más fácil

El PSG no convence. El primer puesto en Ligue1 no hace justicia a su verdadero estado como equipo. No hay un nexo de unión en el terreno de juego y conforme avanza la temporada y el desgaste físico aumenta, esas sombras que acompañan al conjunto de Tuchel salen a la luz. Los parisinos siempre se salvan gracias a sus estrellas mundiales, que consiguen hacerse con el control de este tipo de situaciones y callar a las aficiones con goles de todo tipo. Esto podría ser un resumen de lo que ocurrió la pasada jornada en el Parque de los Príncipes. A pesar de contar con un 4-2 a favor, los jugadores de la capital francesa se vieron agobiados en ciertos momentos ante un Lyon que no disputa su mejor temporada. Eso sí, cuando el PSG consigue dominar el partido, no hay más que decir.

La primera parte comenzó igualada. Ambos equipos conducían el balón correctamente, pero no conseguían crear jugadas de mucho peligro debido a la presión del contrario. Les costaba avanzar y hacerse con la posesión, parecía que esperaban a la próxima acción del adversario. Di María fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 22. El fideo quiere demostrar que es imprescindible en el conjunto y puede rendir a un nivel muy alto. A partir del primer gol, junto a su compañero Mbappé, se hicieron con el control del partido y desgastaron a los defensas del Lyon, que se vieron totalmente mareados ante la exhibición de los cracks. De hecho, el segundo gol llegó en el minuto 38 sacado de las botas de Mbappé. Ya van 15 en lo que va de torneo nacional y pisa a Ben Yedder, que solo le saca un gol de diferencia. Estos primeros cuarenta y cinco minutos podrían haber acabado con un resultado que sirviese de sentencia. Tres goles anulados para el PSG hicieron que los hombres de Rudi García tuviesen esperanzas en darle la vuelta al marcador tras el descanso.

La segunda mitad se abrió con un error que le costó el partido al Lyon. Fernando Marçal, en un intento de despejar el balón en una contra del PSG, terminó marcándose en propia puerta de la manera más increíble posible. Pegó a la pelota con tanta fuerza y determinación que parecía uno más de los de Tuchel. Una de cal y otra de arena para el Lyon. En el minuto 50, Terrier recortó distancias en el marcador y puso el primer para el Lyon, que empezaba a aprovecharse de la bajada de intensidad del PSG para hacer daño. El segundo llegaría en el minuto 59 por parte de Dembélé. Todavía había partido. El Lyon dominaba la escena ante un PSG que se acobardaba y estaba dejando escapar su oportunidad. Podía pasar cualquier cosa en la última media hora de partido. El PSG despertó y se fue haciendo poco a poco con el partido para no tener más sustos. Cavani quiso demostrar que Tuchel puede contar con él para el once inicial y se encargó de sentenciar el partido. Con este resultado final, el PSG se mantiene en el primer puesto de la clasificación con 61 puntos, mientras que el Lyon sigue en el noveno lugar de la tabla.

Fuente: Twitter oficial PSG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .