Nuevas caras y refuerzos en Champions para octavos

el

El mercado invernal ha resultado bastante ajetreado para muchos de los equipos que se verán las caras en pocas semanas en los octavos de final de la UEFA Champions League. Unos han fichado para reforzarse en posiciones con carencias, otros por lesiones de larga duración y algunos porque jugadores de gran nivel han forzado a sus anteriores clubes para salir en busca de una última oportunidad en esta edición de la Champions. 

Dortmund – PSG

En la ciudad de Dortmund ha caído de pie un joven noruego de 19 años llamado Erling Braut Håland. Procedente del Red Bull Salzburgo por 20 millones de euros, el joven llevaba ya 28 goles esta temporada incluyendo su carta de presentación en Champions League con 8 tantos en la fase de grupos. Toda una sensación que nada más llegar ha sumado 8 goles en apenas 180 minutos en Alemania.  A su fichaje hay que sumarle la llegada del turco Emre Can, procedente de la Juventus, donde ya no encontraba minutos.

La parte negativa de la explosión goleadora del delantero noruego es la venta de Paco Alcácer, que había registrado sus mejores números como profesional en el Borussia Dortmund. Por 23 millones de euros recala en el Villarreal. Tres millones menos es la cifra por la que Julian Weigl ha salido al Benfica, el pivote alemán no tenía hueco en el once debido al gran nivel de Axel Witsel. 

Su rival en octavos, el PSG de Thomas Tuchel, vivió todo el mercado invernal con la duda de si acabaría saliendo o no el delantero uruguayo Edison Cavani. El Atlético de Madrid y el Inter de Miami pujaron por el máximo goleador de la historia del club parisino, pero las cifras no fueron suficientemente altas para dejarlo marchar. Zanjado el caso Cavani hasta verano, el equipo francés no se reforzó ni vendió a ningún jugador de cara a la Champions.

Borussia Dortmund

Altas: Erling Braut Håland, Emre Can.

Bajas: Paco Alcácer, Julian Weigl.

París Saint-Germain

Altas: ninguna

Bajas: ninguna

Real Madrid – Manchester City

El Real Madrid, casi al igual que el PSG, no se ha reforzado en el mercado invernal con ninguna cara nueva. Sí ha fichado al joven brasileño de 18 años Reiner, procedente del Flamingo, por 30 millones de euros, un jugador más de futuro que de presente inmediato a diferencia de sus compatriotas Vinicius y Rodrygo. El otro movimiento realizado por los blancos es la cesión hasta final de temporada de Álvaro Odriozola al Bayern Múnich. El lateral se va en búsqueda de minutos para seguir creciendo ante la falta de oportunidades con Zidane y la vuelta de Nacho como suplente de Carvajal. 

De igual forma, el equipo dirigido por Pep Guardiola tampoco ha realizado fichajes en esta venta de enero. El único movimiento reseñable se ha dado en la cesión del lateral izquierdo español Angeliño al Red Bull Leipzig para volver a conseguir la continuidad que tenía la temporada pasada en el PSV Eindhoven. 

Real Madrid

Altas: Reiner

Bajas: Álvaro Odriozola 

Manchester City

Altas: ninguna

Bajas: Angeliño

Atalanta – Valencia

El mercado ha sido mucho más movido para una de las sensaciones de la Serie A y rival del Valencia. El Atalanta ha incorporado a sus filas jugadores de segunda línea o para completar una rotación extensa, como Adrien Tamèze del Niza. Cesión con opción de compra. Al igual que Raoul Bellanova del Girondins. Destacan Mattia Caldara, que llega libre desde el Milan, Lennart Czyborra por 4,5 millones de euros y Bosco Sutalo por 5 millones, procedentes del Heracles holandés y el NK Osijek croata respectivamente. 

Al igual que ha habido muchas llegadas en enero, también muchas salidas. El delantero sueco Dejan Kulusevski, que se encontraba cedido en el Parma, fue traspasado a la Juventus por hasta 45 millones de euros entre fijos y variables. Los prometedores Musa Barrow y Roger Ibáñez abandonaron la disciplina del club italiano para recalar el primero en Bolonia y el segundo en Roma, los dos con cesión con obligación de compra. Simon Kjaer se marcharía también por la falta de oportunidades.

florenzi.jpg

Menos movimiento pero no por ello menos agobiante el primer mes del año para el Valencia. El conjunto che copó portadas ante la posible salida de Rodrigo al Barcelona mediante cesiones y diferentes trueques que no se produjeron finalmente. Lo que sí fue seguro es la cesión del lateral derecho Florenzi en un movimiento extraño de la Roma. De esta manera Celades consigue una variante aun más ofensiva para el carril diestro de la que ofrece Wass. Toni Lato, cedido al PSV Eindhoven volvería tras romperse el acuerdo entre los dos clubes.

Atalanta

Altas: Adrien Tamèze, Mattia Caldara, Lennart Czyborra, Bosco Sutalo, Raoul Bellanova.

Bajas: Dejan Kulusevski, Musa Barrow, Roger Ibañez, Simon Kjaer.

Valencia

Altas: Alessandro Florenzi, Toni Lato.

Bajas: ninguna

Atlético de Madrid – Liverpool

El equipo del Cholo Simeone vive su peor época goleadora desde que tomó las riendas del banquillo rojiblanco. Para paliar la falta de gol de su delantera, se negoció hasta el última día de mercado con el PSG para fichar al más que contrastado Edison Cavani. Sin fortuna. Quien sí ha llegado como revulsivo de cara a su eliminatoria frente al Liverpool es el belga Yannick Carrasco, será su segunda etapa en Madrid después de pasar por China.

carrasco.jpg

Por su parte, el Liverpool es una apisonadora bien engrasada por Klopp, que ahora cuenta con un recambio para Mane en la banda izquierda, el extremo japonés Takumi Minamino. Llega por 8,5 millones de euros tras demostrar su talento durante 5 temporadas en el Red Bull Salzburg.

Atlético de Madrid

Altas: Yannick Carrasco 

Bajas: ninguna

Liverpool

Altas: Takumi Minamino

Bajas: ninguna

Chelsea – Bayern Múnich 

Los blues después de superar una sanción para poder fichar y la venta de Hazard, no ha realizado ninguna fichaje en invierno. Si Abramóvich quiere gastar dinero, no lo hará esta temporada.

El gigante bávaro tampoco ha realizado grandes movimientos. Salvo la llegada de un nuevo entrenador, Hans-Dieter Flick, y al lateral derecho Álvaro Odriozola, que no cuenta con minutos en Madrid y buscará competir con Pavard por un puesto en el once titular.

Chelsea

Altas: ninguna

Bajas: ninguna

Bayern Múnich

Altas: Álvaro Odriozola

Bajas: ninguna

Lyon – Juventus

Los franceses se miden al campeón italiano con un equipo plagado de lesiones. Para paliarlo han fichado a Karl Toko Ekambi, procedente del Villarreal, en una operación de hasta 18 millones de euros en variables. Otro fichaje en ataque es Kadewere, sensación de la Ligue 2 con 18 goles esta temporada, que permanecerá cedido en Le Havre hasta verano. Los brasileños Bruno Guimarães, pretendido por el Atlético de Madrid, y Camilo, son las otras novedades en Lyon. La única venta es la del francés Lucas Tousart. El Hertha de Berlín ofreció 25 millones, una oferta por encima del valor del jugador.

La Juventus también se ha movido en el mercado, pero en una operación salida. Emre Can y Mandzukic, jugadores importantes hasta hace poco, no han encontrado su hueco esta temporada.

Lyon

Altas: Karl Toko Ekambi, Kadewere, Bruno Guimarães, Camilo.

Bajas: Lucas Tousart

Juventus

Altas: ninguna

Bajas: Emre Can, Mandzukic

Tottenham – RB Leipzig

 La lesión de Harry Kane provocó la búsqueda de un delantero puro, el nombre era Willian José, pero cuando todo parecía hecho, la operación se enfrió. Quien sí llegó a Londres es el holandés Steven Bergwijn, el PSV Eindhoven recibirá 30 millones. Para reforzar el centro del campo han fichado desde Portugal a Gedson Fernandes. La sorpresa está en la venta de Christian Ericksen, el danés ya se ha estrenado con el Inter de Milán a cambio de 20 millones de euros.

El RB Leipezing no se ha quedado atrás durante el mercado. El joven español Dani Olmo quiere agotar todas sus opciones de ir a la Eurocopa este verano y para ello seguirá en Champions una ronda más. Se le suma el lateral Angeliño para seguir creciendo en Alemania. Las bajas del club alemán son el defensa Matheus Cunha, que marcha al Hertha de Berlín, y Diego Demme al Nápoles

Tottenham 

Altas: Steven Bergwijn, Gedson Fernandes

Bajas: Ericksen, Danny Rose

RB Leipzig 

Altas: Dani Olmo, Angeliño

Bajas: Diego Demme, Matheus Cunha

Nápoles – Barcelona

Los de Gattuso han buscado dar un golpe de efecto en liga y Champions. Lobotka, Andrea Petagna, Amir Rrahmani, Diego Demme, Matteo Politano… son algunos de los nuevos nombres en Nápoles. 65 millones en invierno. Aunque Rrahmani y Petagna se quedarán cedidos en sus respectivos clubes. Al mismo tiempo ha salido libre Lorenzo Tonelli.

En Barcelona afrontarán la parte más importante de la temporada sin Luis Suárez y Dembélé sin buscar sustitutos. Es más, han cedido y vendido a jugadores como Todibo, Carles Pérez, Wagué, Carles Aleñá o Alejandro Marqués.

Nápoles 

Altas: Diego Demme, Lobotka, Matteo Politano

Bajas: Lorenzo Tonelli

Barcelona

Altas: ninguna

Bajas: Todito, Carles Pérez, Wagué, Carles Aleñá, Alejandro Marqués

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .