OFICIAL: El Manchester City dice adiós a Europa… Durante las dos próximas temporadas

La bomba ha colapsado la red a lo largo de la tarde. Una noticia que deja helado al planeta fútbol y no es para menos: La UEFA ha oficializado la exclusión del Manchester City de las competiciones europeas durante las dos próximas campañas (20/21 y 21/22), tras haber quebrantado los Skyblues el Fair Play Financiero.

Y es que esta falla en el cumplimiento del Fair Play se remonta a unos patrocinios ilegales entre los años 2012 y 2016. “El Manchester City FC cometió graves infracciones del Reglamento de Licencias de Clubes y del Juego Limpio Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos por el patrocinio en sus cuentas y en la información de punto de equilibrio presentado a la UEFA entre 2012 y 2016″, puede leerse en el comunicado.

Además, el organismo de investigación acusa al club inglés de no colaborar en la investigación, agravando una sanción que además de los dos años de exclusión cuenta con una multa de 30 millones de euros. El turno es ahora del City, que ya ha comunicado que apelará ante el TAS en vistas de salir de este embrollo mayúsculo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .