Lazio 2 – 1 Inter de Milán: Los biancoceleste remontan y adelantan al Inter

Llegaba el partido de la jornada en la Serie A, y no dejó indiferente a nadie. De este encuentro podían salir modificados los tres primeros puestos de la clasificación. El Inter podía ponerse primero y la Lazio adelantar a sus adversarios. Fue un duelo por todo lo alto que el conjunto biancoceleste supo manejar bien en la segunda parte y que los jugadores de Conte no supieron controlar con el resultado a favor, ni reaccionar a un resultado adverso. Los locales consiguieron remontar el gol de Young en la primer tiempo con los tantos de Immobile y Milinkovic-Savic en la segunda parte.

La primera mitad estuvo marcada por la buena labor de las dos mejores defensas del campeonato hasta el momento. Locales y visitantes desplegaron su juego, la Lazio intentando manejar el balón y los de Conte con rápidas transiciones en ataque. Todo estaba destinando el partido hacia un 0 – 0 en los primeros 45 minutos, pero en los últimos 15 los de casa empezaron a poner en apuros al Inter con grandes movimientos de sus delanteros, varios saques de esquina seguidos, y numerosos centros al área. Aunque, en el minuto 44 y en una contra bien llevada por el conjunto nerazzurri, Ashley Young marcaría tras un rechace de un tiro desde fuera del área de Candreva que despejó al centro Strakosha. El electrónico reflejaba un 0 – 1 al descanso.

La segunda mitad sería más movida que la primera. Los de Inzaghi salieron mejor al partido desde el túnel de vestuarios, y el conjunto de Conte no conseguía asentarse en el encuentro. Todo esto se reflejó en una jugada mal llevada defensivamente por el Inter, en la que el balón le cayó a Immobile y fue empujado por De Vrij. El árbitro señalaría la pena máxima y amonestaría al holandés. Era el minuto 50, y el capocannoniere de la Serie A no perdonaría ante Padelli. Los locales dominaban, ocupaban muy bien los espacios y manejaban todas las zonas del campo. El trabajo daría su recompensa y tras un córner botado por Luis Alberto en el minuto 69, Skriniar sacaba bajo palos un disparo de Marusic, pero llegaría la pelota a un Milinkovic-Savic que, con un disparo raso al palo izquierdo del portero, adelantó al conjunto biancoceleste.

El conjunto visitante intentó empatar el partido en los minutos finales. En el minuto 78, Eriksen, recién incorporado al encuentro, realizó un buen disparo en la frontal y en el rechace, Young le dio un balón a Lautaro para que rematara a la red de cabeza, pero el tanto sería anulado por fuera de juego del delantero argentino. Los nerazzurri tuvieron una última oportunidad en las botas de Lukaku, pero el partido con el 2 -1 en el marcador.

La Lazio consigue la victoria, se pone segunda a un punto de la Juventus y adelanta al Inter en la clasificación. Por su parte, los de Conte no solo caen a la tercera plaza, también pierden la oportunidad de empatar a puntos con los bianconeri y colocarse primeros.

Foto: Twitter del SS Lazio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .