Tottenham 0 – 1 Leipzig: Werner derriba el muro de Mourinho

el

El RB Leipzig de Nagelsmann consiguió imponerse por 0 goles a 1 al Tottenham de Mourinho, que llegaba con las sensibles bajas de Heung Min Son y de Harry Kane. Los de Nagelsmann, que ganaron gracias a un gol de Werner en el minuto 55, pudiendo marcar varios goles más, pero una actuación estelar de Lloris lo evitó. Los cambios de Mou a punto estuvieron de conseguir al menos el empate.

El primer minuto de juego ya nos indicaba cual iba a ser la tónica del partido, ya que el Leipzig tuvo cuatro ocasiones claras, entre las que se encontraba un balón al palo de Angeliño, en a penas 60 segundos. El equipo alemán dominaba el balón y las ocasiones, y mientras tanto, los de Mourinho se defendían como podían e intentaban salir a la contra. La más clara en los primeros 45 minutos para los Spurs llegó pronto, ya que en el minuto 7 a punto estuvo Bergwijn de marcar el primero, sin embargo, una mano salvadora de Gulacsi, evitó el 1 – 0. Con el paso de los minutos, el Leipzig tenía un mayor control, y poco a poco llegaron las ocasiones. En el minuto 17 Schick conectaba un buen remate de cabeza que salía rozando el palo, sin embargo, la ocasión más clara para los de la factoría Red Bull llegaría a la media hora de partido cuando Werner, que se plantaba solo contra el portero, definía fatal y estrellaba el balón contra el cuerpo de Hugo Lloris. La primera parte finalizaba con el 0 – 0 en el marcador pero con la sensación de que el Leipzig podría haber marcado al menos un gol.

La segunda parte comenzó con una clarísima ocasión para los de Londres con un gran centro de Aurier que encontró remate en Lucas, pero Gulacsi sacó una gran mano de nuevo, sin embargo, esto fue únicamente un espejismo ya que con el paso de los minutos, los de Nagelsmann se hicieron de nuevo con el control del balón. El gol no tardaría en llegar, ya que en el minuto 55, Davies arrollaba a Laimer dentro del área y el árbitro pitaba un penalti que aprovechaba Timo Werner para poner el 0 – 1 en el marcador. Tras el gol, el equipo alemán siguió dominando y a punto estuvo Schick de marcar el segundo tras una gran dejada de Werner dentro del área, pero una mano salvadora de Lloris evitaba el gol. A falta de 20 minutos, Mourinho dio entrada a Lamela y Ndombele y el partido cambió, ya que los Spurs se hicieron con la posesión y el Leipzig se dedicó a achicar aguas, sin embargo, el Tottenham no conseguiría el ansiado gol.

Este 0 – 1 obliga a los de Mourinho a marcar al menos 2 goles en la vuelta, que se jugará el próximo 10 de marzo en Leipzig, si quieren que su bola esté en el bombo de cuartos de final.

Foto: Twitter Tottenham

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .