Getafe 2 – 0 Ajax: Los azulones también triunfan en Europa

el

Da gusto ver jugar al Getafe. El equipo del sur de Madrid disfruta mientras juega y consigue el mismo efecto en los aficionados. No nos engañemos, pocos confiaban en que el Getafe batiese a un Ajax semifinalista de Champions League. No solo ganaron al equipo de Amsterdam, sino que arrancaron poco a poco todas sus esperanzas. El conjunto de Bordalás confió desde el primer minuto del partido y no se rindieron en ningún momento. ¿Por qué iba a ser el Getafe un equipo menor al Ajax? ¿Por qué no iban a tener las mismas oportunidades de ganar la Europa League? Si algo está claro, es que los holandeses, si quieren pasar a octavos de final, tendrán que cortar las alas a un equipo que cada vez vuela más alto.

La primera parte comenzó sin peligro, la posesión fluía entre los dos conjuntos y no había ocasiones para ninguno, pero este juego no duró demasiado. Al puro estilo Getafe, los azulones empezaron a presionar y hacerse con el control del partido a partir del minuto 10. Los de Bordalás conseguían dar algún que otro susto, sin embargo, los de Ten Hag no eran capaces de finalizar jugadas. Las aficiones ya empezaban a sentir que el Getafe sería el rey del partido. Corría el minuto 36 cuando Deyverson lo proclamó con el primer gol del encuentro en una jugada ensayada que pilló por sorpresa a su rival. Nos fuimos al descanso con la ventaja mínima por parte del Getafe, que había pillado el truco a los holandeses y ya pensaban fríamente en los segundos cuarenta y cinco minutos.

La segunda mitad sirvió para confirmar que, añadiendo trabajo al talento, se puede cumplir cualquier deseo. Así funciona el Getafe. Comenzó con el mal ambiente y la tensión que se había acumulado entre los jugadores, rifirrafes y faltas entre ellos pararon el juego en repetidas ocasiones. De hecho, el balón solo estuvo en movimiento durante 42 minutos y 36 segundos entre las dos partes. El Coliseum era un infierno. Sin embargo, pudimos disfrutar de más fútbol en el que el Ajax estaba totalmente acorralado en su mitad. Sin ocasiones y sin jugadas claras, los holandeses desistían en su lucha por el partido aunque los jugadores del Getafe bajasen el ritmo del partido debido al cansancio. Sin embargo, Kenedy se encargó de sentenciar el partido en el descuento y conseguir el segundo gol para el Getafe. El Ajax tiene difícil esta eliminatoria y el Getafe no deja de crecer. La pregunta de todos los amantes del fútbol ahora es: ¿qué pasará en Amsterdam?

Fuente: Twitter oficial Getafe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .