Chelsea 2 – 1 Tottenham: El Chelsea manda en el derbi de Londres

el

Con la competición europea en la cabeza se enfrentaban los dos equipos londinenses, que se jugaban más que tres puntos. Con el cuarto puesto en juego comenzó un encuentro, que con la polémica sobre la supuesta reunión entre Mourinho y Willian para su fichaje en la previa del partido, se terminó llevando el conjunto de Frank Lampard. Un gran partido en lineas generales de los blues, que sirvió para derrotar a un Tottenham muy mermado por las bajas.

El encuentro comenzó con un claro dominio del conjunto blue y con los spurs replegados. A partir del minuto 10, se rompió ese dominio y empezaron a llegar las ocasiones para ambos equipos. En el minuto 15, tras un magnífico pase de Jorginho y una sucesión de rebotes en el área, Giroud convertiría el tercer remate seguido en la misma jugada para poner el primero en el marcador. Lejos de venirse abajo, el equipo de Mourinho empezó a volcarse arriba, ante un Chelsea que empezaba cometer errores y ponerse nervioso. En los últimos diez minutos de la primera mitad se noto el cansancio en ambos conjuntos, por lo que el Chelsea recuperó el dominio y se limitó a controlar la posesión hasta el descanso.

Empezó la segunda mitad muy intenso el equipo de Lampard y recibió su recompensa. En el minuto 48, tras una buena jugada de combinación entre Mount y Barkley, recibió en la frontal Marcos Alonso para anotar un gran gol que servía para poner el 2-0. En el minuto 50 se le perdonó una posible roja a Lo Celso tras revisar el VAR un pisotón sobre Azpilicueta. Con el paso de los minutos se notaba más el cansancio y ambos equipos bajaron la intensidad, pero el Chelsea no perdía el control del partido. En el minuto 82 envió Marcos Alonso un libre directo a la cruceta. Parecía que el partido no tenía más historia, pero un gol en propia de Rüdiger en el minuto 89 animó a un Tottenham, que pese a intentarlo hasta el final tras el gol, no pudo empatar. Con esta victoria el Chelsea se mantiene en la cuarta posición con 44 puntos, y ya piensa en el partido ante el Bayern. Por su parte el Tottenham confirma una mala semana tras caer ante el Leipzig y se queda quinto con 40 puntos, pendiente de lo que haga el Sheffield United.

Foto: Twitter oficial del Chelsea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .