Arsenal 3 – 2 Everton: Los gunners se acercan a Europa

el

Partido de altura en la zona media de la tabla y en la lucha por acercarse a Europa. Arsenal y Everton se daban cita en el Emirates Stadium en un partido que no dejó indiferente a nadie. Un encuentro que se presumía importantísimo para ambos conjuntos que tienen como objetivo llegar al quinto puesto que da acceso a Europa y que de momento es propiedad del Manchester United con 41 puntos.

El partido comenzó frenético con un gol antes de cumplirse el primer minuto de partido. El Everton marcaba a los 50 segundos del pitido inicial tras un desbarajuste tremendo de la defensa del Arsenal. Calvert-Lewin aprovechó el error de los gunners y marcó con un remate acrobático su gol número 14 esta temporada. Minutos más tarde, la lesión de Sead Kolasinac tras un fuerte golpe obligó a Mikel Arteta a realizar el primer cambio del partido. Entró en su lugar Bukayo Saka que pronto se convertiría en protagonista. El recién incorporado lateral izquierdo de los gunners puso un centro teledirigido hacia el canterano del Arsenal, Nketiah, que definió de manera espectacular con un remate al vuelo en el minuto 27 de partido.

Apenas cinco minutos más tarde, un gran pase raso de David Luiz a la espalda de la defensa del Everton habilitó al gabonés, Pierre Emerick-Aubameyang, que definió con calidad ante el portero visitante. Justo antes del descanso, en el añadido de la primera parte, otro nuevo error de la defensa del conjunto local provocó el gol de Richarlison para empatar el partido 2-2. Al igual que en la primera parte, la segunda mitad comenzó con un gol muy tempranero antes de cumplirse el minuto 46. Esta vez fue el Arsenal el que golpeó gracias a un gran gol de Aubameyang que sellaba su doblete en este partido. A la postre, el 3-2 se convirtió en definitivo pese a la insistencia de los toffees por empatar el partido.

Fuente: Twitter oficial Arsenal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .