Leicester 0 – 1 Manchester City: El equipo mancuniano se afianza la segunda posición

el

El Manchester City visitaba hoy el King Power Stadium con el objetivo de aumentar el bagaje de puntos que le separaba del conjunto de Brendan Rodgers antes de medirse entre semana al Real Madrid. Por su parte, el Leicester se queda a 6 puntos de su inmediato perseguidor en los puestos de Champions, el Chelsea.

Podíamos intuir como iba a empezar el partido ya que, el técnico escocés optó por el cambio de dibujo, colocando a Fuchs como tercer central y a Iheanacho como acompañante de Vardy arriba para que pudiesen salir rápido a la contra. La primera ocasión la tuvieron los locales de la mano de Jamie Vardy. El Leicester robó el esférico en la medular y el delantero inglés perdonó a los de Guardiola con un disparo al poste izquierdo. El City conservaba la posesión pero le costaba mucho acercarse al área, como ya es costumbre esta temporada ante rivales que se encierran bien atrás. En el minuto 17, Ilkay Gündogan tendría la única ocasión clara para los suyos en la primera parte, pero acabaría por pegarle mordido al pie de Schmeichel. Ederson también salvo a los citizens con una sensacional parada al disparo de falta de James Maddison en el 37. En los minutos de descuento, el Kun mandaría el balon al fondo de las mallas en posición antireglamentaria. Terminaba así una primera parte sin goles donde los skyblues movieron el balón sin obtener frutos y el Leicester esperaba al acecho de cualquier contragolpe.

La segunda parte empezó igual que acabó la primera, con un Leicester bien plantado en el campo y un Manchester City buscando adelantarse. En el minuto 61, Praet terminaría por despejar un remate con las manos en su propia área. Paul Tierney tuvo que hacer uso del VAR para indicar la pena máxima. Kasper Schmeichel volvería a hacer de héroe para los suyos tras parar el lanzamiento desde los once metros de Agüero, que disparó al centro. Lejos de venirse abajo, el City aumentó el ritmo y comenzó a acercarse con más peligro al área de los foxes. Guardiola optó por refrescar el ataque de su equipo y, en el minuto 77, dio entrada a Gabriel Jesús por el Kun, que no había encadenado su mejor partido. Tan solo tres minutos le hicieron falta al delantero brasileño para marcar el único gol del encuentro tras una fantástica jugada en solitario de Riyad Mahrez en el 80 de partido. Con esta victoria sufrida, el Manchester City se consolida como segundo clasificado antes de visitar el Santiago Bernabéu en la ida de octavos de Champions League.

Twitter oficial Manchester City

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .