Real Madrid 1 – 2 Manchester City: Al Madrid le remontan por la derecha

El Real Madrid perdió en casa por dos goles a uno contra el Manchester City de Pep Guardiola, a pesar de haber comenzado ganando el partido gracias un gol de Isco en el minuto 60, que aprovechaba una gran asistencia de Vinicius. Pese a la ventaja, el Madrid se cayó en la recta final del encuentro, gracias, en parte, a que Guardiola vio el lado débil del Madrid en defensa, que como viene siendo habitual en los últimos meses, fue Carvajal, y el técnico catalán dio entrada a Sterling para atacar la banda del de Leganés. Con el ingles en el campo, los Citizens lograron darle la vuelta al marcador gracias a los goles de Gabriel Jesús (78´) y de De Bruyne (82´)

En la primera parte reinó la igualdad en el juego, sin embargo, en el número de ocasiones, el City fue superior que el equipo de Chamartín. La primera del partido no se hizo esperar, y en el primer minuto de juego, a punto estuvo Bernardo Silva de marcar el primer gol del partido, sin embargo, el balón se encontró con el cuerpo de Carvajal. Hubo que esperar hasta el minuto 20 para ver otro acercamiento, en el que Gabriel Jesús, tras un genial recorte, se quedaba mano a mano contra Courtois, pero una mano milagrosa del meta blanco evitaba el primer gol citizen. Diez minutos más tarde llegaría el único acercamiento blanco con peligro de gol, gracias a un gran centro de Mendy que Benzema remataba al lado débil del portero, sin embargo, Ederson hacía gala de unos enormes reflejos y evitaba el gol. Tras esta ocasión blanca, Laporte, que acababa de regresar de lesión, notaba molestias musculares que le impidieron seguir en el partido y entró Fernandinho en su lugar. En el último minuto de la primera mitad, a punto estuvo Ramos de marcarse gol en su propia portería tras rechazar un disparo de Gabriel Jesús, sin embargo, la suerte se apiadó del equipo banco y el balón fue a parar a la pierna de Casemiro.

En el segundo tiempo, el City dio un paso al frente y comenzó a tener una gran cantidad de ocasiones, sin embargo, se encontraban una vez tras otra con Courtois. Cuando mejor estaban los de Guardiola, Rodrigo cometió un error en salida de balón y Vinicius le sirvió un gran balón a Isco que ponía el 1 – 0 en el marcador en el minuto 60. Tras el gol, el Madrid intentó controlar el partido, sin embargo, la fuerte presión del City se lo impedía. La alegría blanca se prolongó durante veinte minutos más, que fue lo que tardó Kevin De Bruyne, el mejor jugador del partido, en inventarse un maravilloso centro desde la banda derecha, que era aprovechado por Gabriel Jesús para marcar el empate. Tras el gol, el nerviosismo se apoderó de los blancos y los ingleses se aprovecharon de ello. A penas 4 minutos después del gol, Carvajal cometía un garrafal error arrollando a Sterling dentro del área, cometiendo un claro penalti que De Bruyne no iba a fallar, poniendo el 1 – 2 a falta de 8 minutos. Cuando parecía que la cosa no podía ir a peor, Casemiro cometía un error en la entrega, que era aprovechado por Gabriel Jesús, al que Sergio Ramos tuvo que detener porque se quedaba solo frente a Courtois, que le costó la tarjeta roja al camero.

El Real Madrid viajará a Manchester el próximo 17 de mayo para intentar dar la vuelta a este marcador tan desfavorable. Los blancos intentarán una remontada prácticamente imposible ya que a la necesidad de marcar al menos dos goles, los blancos intentarán la gesta sin Hazard, que es la principal estrella ofensiva y se perderá el resto de la temporada, y también sin el capitán Sergio Ramos por sanción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .