Ajax 2 – 1 Getafe: Bordalás asaltó el templo del cruyffismo

Una de las cosas más bonitas que tiene el fútbol es la interpretación que le puede dar cada uno, su variabilidad, su subjetividad. El cómo lo que a alguien puede parecerle un atentado contra el deporte rey, otro lo tome como su bien más preciado y lo perfeccione hasta maravillar a Europa. Y eso es lo que ha vuelto a exponer el Getafe contra el Ajax, José Bordalás en el Johan Cruyff Arena; el juego preciosista de los neerlandeses fulminado por el bloque madrileño, logrando una clasificación a octavos que pocos firmaban hacía pocos meses.

El que este era un partido caliente lo sabían todos, un choque directo de estilos que empezó a encenderse en la previa pero que para nada afectó al Getafe. Los de Bordalás salieron al verde a lo suyo: presión elevada, juego rudo y la artillería preparada. Pronto llegó el gol de Mata, enmudeciendo al Johan Cruyff Arena y poniendo a su equipo con pie y medio en los octavos. El equipo tulipán necesitaba una gesta de cuatro goles y Van de Beek se echó el equipo a la espalda. No tardó mucho en empatar el Ajax por obra de Danilo, generando una media hora intensa que los azulones solventaron sin problemas.

Mata y Deyverson se encargaron de rebajar el agobio de los visitantes y dejar en tensión a los locales con dos ocasiones al borde del descanso. En entretiempo rebajaría el ansia de los neerlandeses y su rival enfriaría el partido durante los primeros veinte minutos de la segunda mitad. En Ámsterdam se comenzaba a dejar de creer y cuando el gol de Olivera en propia puerta parecía reanimarla, los visitantes durmieron el partido hasta lograr que únicamente fuera un espejismo. Solo los palos evitaron que el Getafe no se fuera con más goles de los que merecía en un 2-1 que sabe a gloria para la entidad azulona.

El 2-0 de la ida fue colchón suficiente para lograr que este EuroGeta brinde un merecido homenaje a ese otro Getafe que hace 12 años cerca estuvo de tumbar al Bayern de Múnich. Suficiente para que este equipo continúe agrandando su leyenda, la de un modesto que sigue deslumbrando el continente; la de un conjunto, que dirigido por un genio como José Bordalás, siga demostrando que el buen fútbol no es el tan idílico preciosismo de toque, sino con el que se consiga hacer disfrutar al aficionado.

Foto: Twitter Getafe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .