Valencia 2 – 1 Betis: Guedes saca una sonrisa a Mestalla

Ya eran cinco los partidos consecutivos en los que el Valencia se privaba de una victoria, acabando en la tarde de hoy con un dulce triunfo que resta algo de amargor a las últimas semanas de los Chés. Amargor que se llevará el Betis de vuelta a Sevilla, tras sumar su sexto partido liguero sin victoria y viendo como se vuelve a perder una buena oportunidad para seguir sumando y remontar el vuelo. Un ajustado partido que revolucionó la entrada de Guedes, dejando el 2-1 en el marcador final.

Y si decimos que el partido fue ajustado, se debió más bien a la frialdad de ambos conjuntos en los primeros compases del juego. Tanto locales como visitantes se vieron muy precavidos en los primeros minutos, posiblemente debido a los últimos resultados y el miedo a perder de ambos equipos. Aun así el partido tuvo sus destellos de emoción en la primera mitad, tras los disparos al travesaño de Gayá y Fekir y el posible penalti de Wass a Borja Iglesias que no vio el colegiado y fácilmente pudo haber cambiado el rumbo del juego.

Pero lo que cambiaría por completo el choque sería la entrada de un eléctrico Guedes por el lesionado Maxi Gómez. El dinamismo del extremo portugués reactivó al Valencia, que lograría ponerse por delante gracias a un pase suyo aprovechado por Gameiro para ajusticiar a los verdiblancos. El 1-0 hizo que el Betis adelantara más las líneas y se generaron espacios suficientes para que los locales se lanzaran al contragolpe. Estos espacios los aprovechó Parejo para sellar el 2-0 de la tranquilidad en el minuto 88. Quiso reaccionar el Betis pero el tardío 2-1 de Loren fue insuficiente para conseguir rascar algún punto.

Retomó el Valencia la senda de la victoria aunque sin unas espléndidas sensaciones. La energía titubeante de Guedes y la necesidad de gol bética fueron suficientes para entregar los tres puntos a unos Chés que se aproximan y quieren soñar con la Champions League una temporada más. Por su parte el Real Betis seguirá estancado en el ostracismo otra jornada, mientras aumenta de poco en poco el descontento con la gestión de Rubi.

Foto: Twitter Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .