Watford 3 – 0 Liverpool: Sarr da un golpe de realidad a los Reds

La Premier de los invencibles es un hito del fútbol inglés, envuelto por el misticismo y rodeado de pretendientes temporada tras temporada. Uno de ellos era este Liverpool, y cuando ya tenía el título en el bolsillo y marchaba encaminado a repetir e incluso mejorar la hazaña del Arsenal, apareció el Watford para bajarle de las nubes. Un 3-0 que sienta como un chorro de agua fría para devolver al campeón europeo al mundo real, privandole de un sueño que parecía estar cerca de cumplirse.

El partido arrancó tosco, como los últimos encuentros del equipo de Klopp. Los Hornets saltaron al terreno de juego muy bien situados y con las líneas juntas, privando de espacios al Liverpool y bajando el partido al barro. Podría ser fácilmente el resumen de una primera parte pesada en la que a parte de algunas llegadas sin peligro y la fea lesión de Deulofeu, no vimos mucho más.

La acción comenzó en el segundo tiempo, en la que los locales arrancaron mucho más eléctricos. No incomodó al Liverpool, que comenzó a lanzarse al ataque y a dominar la pelota, pero volviendo a acusar una falta de ritmo. Y cuando parecía que los de Klopp atacaban con más peligro, Sarr adelantó a los locales en una acción mal defendida por el Liverpool. Klopp movió ficha y dio entrada a Lallana en el puesto de Wijnaldum, cambio que le salió mal debido a que sería su banda por donde se gestaría el segundo gol de Sarr, tras una acción donde se notó la falta de intensidad de los visitantes.

La desesperación se adueñó de Klopp y dio entrada a Origi como última opción, dejando descompensado el centro del campo con Fabinho y Lallana como únicos hombres en la posición. El Liverpool se partió en busca del 2-1 ante un Watford que fabricó una muralla inexpugnable para el líder. El 3-0 llegaría en una acción aislada, donde Alexander-Arnold erraría su pase a Alisson y Sarr lo aprovecharía para brindar el 3-0 a Deeney y poner la guinda a una magnífica actuación.

Se acabó el sueño de la carrera de los invencibles para el Liverpool, un sueño utópico que si bien parecía cercano a cumplirse se estrelló a falta de pocos peldaños para su consecución. Y si bien los Reds no hicieron ni de lejos su mejor partido, hay que destacar el gran trabajo del Watford, que deslumbró al líder con un partido muy bien planteado, huyendo además de los apretados puestos de descenso en busca de la salvación.

Foto: Twitter Watford

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .