Granada 2 – 1 Athletic: Yuri vuelve a vestirse de héroe y acaba con el sueño nazarí

Posiblemente sin hacer ni mucho menos su mejor temporada, posiblemente sin mostrar su mejor juego y posiblemente viéndose superado en todo momento por el Granada, el Athletic Club se alzó de forma tardía sobre el conjunto nazarí para sellar el pase a una final candente contra la Real Sociedad, un derbi vasco que desde hoy comienza a foguearse. El perjudicado: un Granado que salió a por todas y cerca estuvo de obrar una hazaña épica.

Y es que desde el primer minuto de la previa la afición granadina comenzó a incomodar a un Athletic que no pasaría su mejor noche. El duelo arrancó parejo, con un juego de ida y vuelta que reflejaba las ansias de gol locales y la búsqueda por mostrar autoridad de los visitantes. Un primer tiempo que obviando la gran parada de Rui Silva, nos dejaría cuanto menos secos de ocasiones y de emoción en un partido que prometía todo lo contrario.

Todo cambió en el descanso, que renovó las ansias de un Granada que salió a morder y logró de esta manera su primer gol a los tres minutos de reanudarse el juego. El tanto noqueó a los vascos, que entrarían en ‘shock’ y dejarían el rumbo del partido en manos del equipo local. Los nazaríes comenzaron un auténtico monólogo que culminaría a cuarto de hora del final con el 2-0 de Germán Sánchez. Los Cármenes estaba patas arriba y el Athletic tendido, pero los leones encontraron fuerzas donde no las había y retorcieron el resultado gracias a un gol de Yuri a pocos minutos del final, que no encontraría reacción de los locales.

El penúltimo capítulo de esta nueva Copa se cerró en un mar de lágrimas que poco antes se mostraba como una auténtica fiesta. El Granada cayó de forma dolorosa, pero con la cabeza bien alta ante un Athletic Club que nunca perdió la esperanza. Un Athletic que se verá las caras con la Real Sociedad el 18 de abril, en una final que cerrará la Copa que todos pedíamos con una oda a ese fútbol ochentero, donde los equipos vascos resplandecían con más fuerza que cualquier otro en la península. Ese fútbol añejo que tanto se extraña.

Foto: Twitter Athletic Club

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .