Burnley 1 – 1 Tottenham: Los de Mourinho siguen sin levantar cabeza

el

El Tottenham empató contra el Burnley en Turf Moor, y ya son cinco partidos seguidos sin conocer la victoria. El partido se puso cuesta abajo para los de Mourinho muy pronto, ya que en el minuto 13, Wood marcaba el 1 – 0 para los Clarets, sin embargo, las sustituciones del técnico luso en el descanso revitalizaron al equipo y logaron el tanto del encuentro gracias a un penalti convertido por Dele Alli en el minuto 47. A pesar del buen juego de los londinenses en el segundo tiempo, no consiguieron marcar el tanto de la victoria.

En la primera parte se jugó a lo que Sam Dyche propuso, con un juego muy directo y un Tottenham que no conseguía entrar en el partido. El primer gol no tardaría en llegar, ya que en el minuto 13 de partido, Chris Wood aprovechaba un rechace de Lloris tras un disparo de Jay Rodríguez y marcaba el 1 – 0 para los clarets. Este gol es el número once del punta neozelandés en Premier, y ya es su récord personal con 9 jornadas todavía por disputar. Tras el gol, el Tottenham intentó reaccionar, sin embargo, los únicos argumentos en ataque del equipo de Mourinho eran jugadas individuales de sus atacantes que no estaban muy acertados. A punto estuvo el Burnley de irse al descanso con dos goles de ventaja ya que en el minuto 46, Wood aprovechaba un rebote de la defensa del Tottenham para conectar una chilena que a punto estuvo de colarse en la portería de Lloris.

En el descanso Mourinho le cambió la cara al equipo dando entrada a Lo Celso y a Lucas Moura, y pronto llegaría el gol del empate, gracias a un clamoroso penalti provocado por Mee, que arroyó a Lamela dentro del área, y Dele Alli no desaprovechó el disparo desde los once metros. La segunda parte fue completamente distinta a la primera gracias a los cambios del técnico portugués, y los Spurs conseguían enlazar numerosas jugadas de peligro, sin embargo,  no conseguían el premio del gol. En el minuto 83 a punto estuvo el Burnley de amargar la tarde al equipo londinense con un disparo a bocajarro de Vydra, pero Lloris con una mano milagrosa le negaba el tanto. En los últimos minutos, el Tottenham intentó un arreón final, sin embargo, no conseguía marcar el gol que le diera la vuelta al marcador.

Con este empate, el Tottenham se coloca en octava posición con 41 puntos, a tan solo 4 del Chelsea que marca la “Zona Champions”, aunque los blues tienen un partido menos. Por su parte, el Burnley se coloca en décima posición, con tan solo dos puntos menos que el Tottenham, y a cuatro puntos de Europa League. En la próxima jornada de liga, los de Mourinho se verán las caras con el Manchester United en casa, aunque entre semana, tienen que jugar la vuelta de los octavos de la Champions contra el Leipzig en Alemania. El Burnley viajará a Manchester para jugar contra el City de Pep Guardiola.

Fuente: Twitter Oficial Premier League

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .