Manchester United 2 – 0 Manchester City: Gran actuación en el Teatro de los Sueños

Era un día más que especial en la ciudad del noroeste de Inglaterra. Los dos equipos reyes de la ciudad se enfrentarían en el Teatro de los Sueños para medir quién era el mejor a estas alturas de temporada. Con dos goles a favor, salió vencedor un United en un partido para recordar. Un partido en el que pudo pasar cualquier cosa pero terminó ganando el más efectivo en ataque y resistente en defensa.

La primera mitad comenzó con bastante igualdad. El United empezó con mucha fuerza y ganas de batir a su eterno rival. Poco a poco, los de Guardiola conseguían hacerse con la posesión, sin embargo, sus llegadas al área no eran peligrosas, tan solo avisaban a los red devils de lo que podría pasar. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, el dominio de los citizens ya era notorio. Habían tenido una ocasión clara que consiguió parar De Gea y cada vez increpaban más en el campo contrario, pero sin efectividad alguna. En cambio, el United supo aprovechar esa carencia del City y, cada vez que tenía la oportunidad, salía en una contra rápida para pillarlos desprevenidos. Así fue como los de Solskjær crecieron en los siguientes minutos hasta que llegó el esperado primer gol. Martial encajó el balón en la red tras una acción a balón parada protagonizada por la nueva sensación en la afición, Bruno Fernandes. Desde ese minuto 30 al descanso, el United supo aprovechar la ventaja y su defensa fue un muro infranqueable para los de Guardiola, que se marcharon frustrados al túnel en el tiempo de descanso.

La segunda parte empezó fuerte. A las aficiones no les dio tiempo si quiera a sentarse cuando un gol anulado al City por posición antirreglamentaria no subió al marcador. A partir de ahí, se disputan unos bonitos minutos en los que los sky blues ya no tienen la posesión del balón, si no que se disputa entre los dos equipos a una gran velocidad. Guardiola decidió que era hora de hacer cambios, y acertó de pleno, pues con energías cargadas en el terreno de juego, se le empezó a hacer largo el partido al United. Los últimos minutos fueron totalmente agonizantes, ambos equipos luchaban por un gol antes de que el árbitro pitase señalando el final del encuentro. La incorporación de los jugadores que estaban en el banquillo del United también fue determinante. McTominay fulminaría al City en el último minuto con un gol que tanto afición como equipo celebró por todo lo alto. Los red devils volvieron a demostrar que se puede confiar en ellos.

Con este resultado en el gran derbi, el United se mantiene en el quinto puesto de la clasificación a solo tres puntos del Chelsea, que esta misma tarde ha protagonizado una goleada ante el Everton de Ancelotti. En cambio, el Manchester City sigue segundo con 57 puntos y sin preocupaciones. Es imposible alcanzar al Liverpool, líder absoluto con 82 puntos, y les queda lejos la tercera posición. Aun así, no deben bajar la guardia. Todos los grandes equipos quieren asegurarse el puesto en Champions y ninguno está dispuesto a dar su brazo a torcer.

Fuente: Twitter oficial Manchester United

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .