PSG 2 – 0 Dortmund: Ici c’est París

Con el ambiente de un partido de entrenamiento ante una grada vacía recibía el conjunto parisino al Borussia Dortmund, en una noche que la remontada del combinado francés pasará a ala historia. Los de Tuchel crearon su propio ambiente para firmar una noche de fútbol histórica en la capital francesa ante la frágil defensa de los alemanes, que propició la remontada del PSG con goles de Neymar y Bernat.

Empezó el partido sin mucha intensidad, pero con el PSG volcado arriba. En el minuto 7 daría el susto Neymar debido a unos dolores en el hombro tras una caída. En el minuto 28, ante la mirada pasiva de la defensa alemana, Neymar remataría un saque de esquina botado por Di María solo en el segundo palo para poner el primero. Tras el gol, el Borussia Dortmund intentó responder sin éxito pero con ocasiones que les mantenían dentro del partido. Cuando todo parecía listo para irse al descanso, otro error defensivo de los alemanes permitió que Sarabia llegase solo por la banda para filtrar un pase al área que Bernat aprovecharía para poner el 2-0 en el marcador.

Empezó la segunda parte con el PSG controlando la posesión y gozando de la primera ocasión por mediación de Di María de libre directo. En el minuto 60 empezó presionar la portería defendida por Keylor Navas el conjunto alemán, pero sin realizar disparos entre los palos. El Dortmund seguía atacando pero daba más sensación de peligro el PSG a la contra que los alemanes. En el minuto 87 una tangana iniciada por Emre Can, que terminaría expulsado, acabó de sentenciar a un Borussia Dortmund que con uno menos lo intentó sin éxito en los 5 minutos de descuento.

Con esta victoria el Paris Saint Germain rompió la mala racha de tres temporadas sin pasar de octavos remontando a un Borussia Dortmund al que igual que en la competición doméstica, la poca seguridad defensiva volvió a condenar.

Foto: Twitter PSG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .