Un portero para Luis Enrique

Se están paralizando muchas ligas y competiciones, sin embargo la Eurocopa de este verano sigue en el aire. Luis Enrique tiene muchas incógnitas y maneja aun más posibilidades respecto a los 23 que irán seleccionados. ¿El quebradero de cabeza del seleccionador? La portería.

Kepa, De Gea y Pau López estaban siendo los elegidos por Gerard Moreno y se presuponía que máximos candidatos para defender la portería de la Selección. Pero el portero del Chelsea ha sido sustituido por Caballero, De Gea cuenta pero no como titular y Pau López está dejando dudas respecto a su rendimiento en Roma.

Por ello se abren la puerta para un nuevo tercer portero, incluso de otro más si Kepa no recupera la titularidad. El nombre que más suena es el de Unai Simon. El portero del Athletic Club solo ha encajado 20 goles en 24 partidos de Liga, su portería es la tercera más segura del campeonato solo por detrás de Oblak y Courtois.

ESYUez6XsAA1t4f.jpg

Otro que llama con fuerza a la selección es Aitor Fernández. 40 goles encajados hasta la fecha pueden parecer muchos pero en la práctica es el portero más salvador en liga. 126 paradas, da más puntos al Levante con sus paradas que sus compañeros de campo. Está siendo su temporada, propiciada por su buena hacer y la facilidad con la llegan los rivales a su área.

aitor-fernandez-655x368.jpg

No se queda atrás Alex Remiro, sin hueco en el Athletic, recaló esta temporada en Donostia. Ayudando con sus paradas el club vasco se encuentra en puestos de Champions League y jugará la histórica final de la Copa del Rey frente a su ex equipo. 

No hace tanto ruido pero su portería se ha quedado a cero hasta en 8 ocasiones en Premier League. Hablamos de Guaita, ex del Getafe que esta dando la sorpresa con el Crystal Palace.

No queda tanto para la Eurocopa, si es que finalmente se juega. Y de jugarse no habrá tiempo para hacer experimentos y probar en amistosos internacionales. Estos son los principales candidatos en una temporada anómala por el coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .